¿Qué tan buena es la Obra Social OSECAC?

3.2/5 - (47 votos)
Osecac es una de las mejores obras sociales para embarazadas, segn la opinin de sus afiliadas. Plan Materno Infantil (PMI): este plan ofrece atencin mdica integral para la madre y el nio durante un tiempo finito despus del parto, e incluye una gran cantidad de atenciones generales y especficas.

¿Qué tan buena es la Obra Social OSECAC?

OSECAC (Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles) es la obra social de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que agrupa a los trabajadores de actividades comerciales y servicios, como los de la actividad bancaria, medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro, etc.

Planes

OSECAC es una de las obras sociales con mayor cantidad de beneficiarios y -por ende- una de las de mayor red de atención profesional. Su cartilla médica es extensa a la altura de una prepaga, aunque con niveles de cuota notablemente inferiores. Por este motivo, quizás, es que los socios de OSECAC se quejan de falta de organización, mejores servicios y asistencia al socio, etc.

Institucional

Desde 1972, O.S.E.C.A.C (Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles), toma el lugar de I.M.M.A a raz de una Resolución de un Congreso Nacional de la ex Confederación General de Empleados de Comercio de la República Argentina. Su nueva Directiva se conforma desde entonces, por los representantes del sector gremial mercantil, quienes cada 4 años, son nuevamente electos por el mismo Congreso Nacional del Gremio.

Según la Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina, actualmente O.S.E.C.A.C. es una de las principales obras sociales del país. A través de sus servicios, compite con las empresas de medicina prepaga y se acredita la mayor cantidad de socios.

Objetivo

Este proyecto de salud nace con el claro objetivo de proporcionar un servicio avanzado en planes de salud con diferentes tipos de coberturas, todos diseñados para cada necesidad, desde los servicios más básicos, como el PMO (Programa Médico Obligatorio), hasta los más completos que funcionan como servicios complementarios de mayor nivel, administrados a través de aportes y contribuciones especiales.

Todos los planes, básicos o complementarios, abarcan todos los estratos sociales e involucran a los trabajadores de actividades comerciales y servicios, de la actividad bancaria, de los medios de comunicación, entre otros.

Los planes ofrecidos por O.S.E.C.A.C. están acompañados de una red de asistencia médica integral que abarca todas las necesidades de los empleados del comercio y todo su grupo familiar.

En la actualidad, el objetivo principal de este proyecto se mantiene activo de forma eficiente, brindando su servicio a más de 2 millones de beneficiarios desde una amplia red de atención con presencia en todo el territorio nacional a través de:

  • Más de 6.000 profesionales médicos
  • 680 camas propias en los sanatorios Sagrado Corazón de CABA
  • 116 centros propios de atención ambulatoria
  • Centros hospitalarios propios
  • Oficinas y delegaciones en casi todas las ciudades
  • Más de 1300 consultorios
  • 259 centros de gestión

Valores

Los valores que caracterizan las actuaciones de O.S.E.C.A.C. y que lo mantienen como una de las obras sociales más importantes del país son:

  • Compromiso: con los afiliados para brindarles el mejor servicio de salud
  • Confianza: en llevar a cabo las labores que permitan cubrir las necesidades de los afiliados
  • Comunicación: eficaz y constante entre todos los miembros, socios, colaboradores y clientes
  • Calidad: en todos los servicios

Si estás buscando información sobre cuanto cuesta la cuota de OSECAC, puedes encontrar todos los detalles en nuestro sitio web. OSECAC es la obra social de los empleados de comercio de Argentina, y ofrece una amplia gama de servicios de salud para sus afiliados. El costo de la cuota varía según diferentes factores, como el tipo de afiliado y la categoría laboral. Si quieres conocer más detalles sobre los costos y beneficios de OSECAC, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre cuanto cuesta la cuota de OSECAC.

Si tienes dudas sobre qué servicios médicos te cubre la obra social OSECAC, puedes encontrar información detallada en su página web. Allí encontrarás un enlace que te llevará a una sección específica que responde a la pregunta «¿Qué me cubre la obra social OSECAC?». Este enlace te proporcionará toda la información necesaria para entender qué servicios y prestaciones médicas están incluidas en tu cobertura.

Espero que esta información te haya sido útil para conocer más sobre la Obra Social OSECAC. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlo a continuación. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *