¿Quién se puede afiliar a IOMA?

2.9/5 - (55 votos)
Se puede incorporar a las hijas/hijos con discapacidad, solteras/os, mayores de 21 aos, afectadas/os por una incapacidad total o parcial, superior al 66,67 % y permanente, carente de recursos o bienes de renta y que no se encuentren sujetos a ningn otro rgimen asistencial obligatorio.

¿Quién se puede afiliar a IOMA?

Según la respuesta proporcionada por IOMA, se pueden afiliar a la obra social las siguientes personas:

Afiliados/as obligatorios/as

Los requisitos para la afiliación obligatoria a IOMA son:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del último recibo de haberes o designación en caso de no poseerlo
  • CUIL
  • Ficha de afiliación cumplimentada en su totalidad y certificada por el ente empleador. La ficha se puede imprimir desde el sitio web de IOMA.

Afiliados/as a cargo

Las personas afiliadas obligatorias pueden incorporar como afiliados/as a cargo a:

  • Cónyuge, siempre y cuando no posea otra obra social obligatoria. En este caso, deberá abonar una cuota adicional.
  • Hijas e hijos solteros menores de 21 años.
  • Hijas e hijos mayores de 21 años con una incapacidad superior al 66,67% total o parcial y permanente, carentes de recursos o bienes de renta y que no se encuentren afiliados/as a otra obra social obligatoria.
  • Hijastras e hijastros del cónyuge o conviviente, menores de 21 años y carentes de recursos o bienes de renta.
  • Menores de 18 años bajo guarda integral, tenencia o tutela.
  • Hijas e hijos solteros mayores de 21 años y hasta los 26 años, siempre que acrediten ser alumnas o alumnos regulares de establecimientos de enseñanza, secundaria, terciaria o universitaria, oficiales o reconocidos.
  • Nietas y nietos, hijos/as de padres/madres menores de 21 años, a cargo de la persona afiliada directa, cuyo progenitor/a no posea otra obra social obligatoria.
  • Incapaces sometidos/as a curatela.
  • Madres y padres, suegras y suegros mayores de 60 años con una incapacidad superior al 66,67% total o parcial y permanente, carentes de recursos y que no se encuentren afiliados/as a otra obra social obligatoria.
  • Convivientes, considerando a quien haya convivido por un mínimo de dos años. En caso de poseer otra obra social obligatoria, deberán abonar una cuota adicional.

La incorporación de personas a cargo se puede realizar de dos formas:

  1. Con la constancia de unión convivencial.
  2. Sin unión convivencial.

Afiliación de hijas e hijos

Para afiliar o renovar la afiliación de hijas e hijos, se deben presentar los siguientes documentos:

  • Recién nacidos/as: credencial de la persona afiliada titular o DNI de la persona afiliada titular, DNI de la persona a afiliar o constancia de parto en donde figuren los nombres de la madre y el padre, ficha de afiliación cumplimentada (no certificada), último recibo o comprobante de cobro de haberes, CUIL en caso de poseerlo, y certificado de nacimiento del menor.
  • Hijas e hijos menores de 21 años: enviar un correo electrónico a la región correspondiente con la fotocopia del DNI y del último recibo de haberes, y la ficha de afiliación.

Si estás buscando información sobre qué te cubre la obra social IOMA, te recomendamos visitar este enlace. Allí encontrarás detalles sobre los servicios y prestaciones médicas que ofrece esta obra social en Argentina. IOMA brinda cobertura médica a una amplia cantidad de afiliados, garantizando acceso a consultas, estudios, tratamientos y medicamentos, entre otros beneficios.

Si estás buscando información sobre qué cubre la obra social IOMA, puedes encontrar toda la información necesaria aquí. IOMA es la obra social de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires y brinda cobertura médica en distintas áreas, como medicamentos, internaciones, consultas médicas, cirugías, entre otros servicios de salud.

¡Gracias por leer! Espero que esta información sobre quién se puede afiliar a IOMA haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *